SAP fortalece a las empresas con nuevos productos inteligentes

En el marco del SAPPHIRE NOW, evento anual que se está llevando a cabo en Orlando, el CEO de la compañía, Bill McDermott, anunció formalmente un conjunto de aplicaciones, SAP C/4HANA, para ayudar a las empresas a atender y retener a los clientes. También presentó SAP HANA Data Management Suite.

SAP SAPPHIRENOW 2018, Orlando

SAP HANA Data Management Suite fue presentada como la primera solución integral de gestión de datos de la industria, que permite a las empresas convertir la amplia variedad de datos dispersos en valor de negocios.

SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el foco único en ventas de las soluciones CRM legacy. Tras completar la adquisición de empresas líderes del mercado Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ahora conecta las soluciones para respaldar todas las funciones de la línea de frente, como protección de datos de consumidores, marketing, comercio, ventas y atención al cliente.

“SAP fue el último en aceptar el statu quo de CRM y ahora es el primero en cambiarlo,” comentó McDermott. “Los sistemas CRM legacy se concentran en ventas; SAP C/4HANA se concentra en el consumidor. Reconocemos que cada parte de una organización debe enfocarse en un aspecto único del consumidor. Cuando se conectan todas las aplicaciones SAP en una solución de nube inteligente, la cadena de demanda directamente impulsa los comportamientos de la cadena de suministro.”

La nueva oferta SAP C/4HANA ofrecerá integración plena con la cartera de aplicaciones de negocio de la compañía, encabezada por su oferta ERP, S/4HANA. La combinación de activos presenta nuevas capacidades de machine learning de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la compañía lanzó el año pasado, así como la nueva SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas obtener visibilidad y control de sus datos muy distribuidos.

SAP también anunció que ha adquirido la compañía con sede en suiza Coresystems AG para mejorar la experiencia del cliente en el servicio de campo, especialmente en manufactura, energía, alta tecnología y telecomunicaciones.

El servicio de plataforma Coresystems proporciona programación en tiempo real para solicitudes de servicio al cliente y usa tecnología de crowd-service con inteligencia artificial. Esto amplía la cuadrilla de técnicos de servicio para incluir a empleados, contratistas y socios de industria, de modo de asignar el personal más calificado a cada pedido de servicio, teniendo en cuenta su especialización, ubicación y disponibilidad del experto.