Western Digital-SanDisk: La Unión hace la fuerza

Osvaldo Caviedes, Gerente de Territorio Western Digital Chile, Bolivia, Peru, Ecuador y Daniel Sanclemente, gerente de Ventas Western Digital Chile y Bolivia, conversaron con ITseller y dejaron en claro que esta gran unidad de productos de ambas compañías esta recién despegando.

Osvaldo Caviedes, Gerente de Territorio Western Digital Chile, Bolivia, Peru, Ecuado y Daniel Sanclemente, gerente de Ventas Western Digital Chile y Bolivia

¿Cuales fueron sus principales logros en 2017 en el mercado local?

Uno de los principales logros fue unificar la operación local, logrando la sinergia entre los portafolios de WD y SanDisk, para consolidar a Western Digital como compañía líder en soluciones para el almacenamiento de datos en Chile.

Con la marca WD ampliamos la oferta de SSDs, con un portafolio que incluye WD Green SSD, WD Blue SSD y el WD Black PCIe, este último especificamente para el segmento gamer. También empezamos a ofrecer el producto mas reciente de nube personal, My Cloud Home, que permite la integración con dispositivos de Smart Home, para recibir comandos por voz. Y por ultimo, seguimos desarrollando fuertemente la oferta para almacenamiento de videovigilancia, principalmente con WD Purple.

Con SanDisk logramos diversificar el portafolio de productos en el área de almacenamiento flash, ademas de mantener la oferta de SSDs. SanDisk cubre necesidades de almacenamiento para un gran abanico de consumidores: desde los sencillo pendrives USB -que ya son casi un producto de consumo masivo y de hecho se venden en supermercados, ademas de tiendas especializadas-, pasando por varios tipos de tarjetas de memoria microSD -diseñadas para aumentar la capacidad en smartphones, camaras de acción, y ahora incluso consolas de juego con la nueva SanDisk microSD para Nintendo Switch.

Además lanzamos soluciones especificas para almacenamiento móvil  para smartphones y tabletas, con unidades innovadoras y novedosas como el USB inalámbrico SanDisk Connect Wireless Stick, el iXpand Mini para iPhone y iPads, y el ya conocido SanDisk Dual Drive 3.0 para dispositivos Android y dispositivos con entrada tipo C

Dado el buen 2017 que tuvieron ¿cuáles son sus expectativas 2018?

Creemos que los consumidores seguirán invirtiendo en productos para guardar, respaldar y administrar sus contenidos digitales. Los datos que los usuarios capturan en la actualidad son significativamente mayores y más sofisticados cada vez, lo que resulta en tamaños de archivos también más grandes y pesados. Y la expectativa es que esa tendencia se mantenga e incluso, se aclere.

En 2016, se estimaba que la familia tipo en Estados Unidos tenía cerca de 3TB de datos entre documentos personales y laborales y otras aplicaciones del hogar y automóviles basadas en datos. En 2017, esta estimación ya habia subido a 4.5TB de contenido por hogar promedio.

Productos como My Passport y My Cloud Home son una solución optima para administrar y almacenar eficientemente archivos en un solo lugar en el hogar, mientras que los dispositivos de almacenamiento móvil de SanDisk satisfacen las necesidades para salvar los contenidos y ampliar las memorias de smartphones y tablets- que son los principales medios donde estos se generan… solo pensemos en la cantidad de fotos que tomamos a diario!

Roadmap y prioridades del nuevo road map 2018

Durante 2018 seguiremos brindando respuestas para respaldar y administrar contenidos con soluciones dedicadas de WD y SanDisk.

Durante 2018 seguiremos brindando respuestas para respaldar y administrar el contenido soluciones dedicadas de WD y SanDisk.

Destacan 5 segmentos de productos: las unidades de almacenamiento externo portátil con productos como WD Elements, My Passport e incluso el My My Passport SSD; las soluciones de almacenamiento en la nube personal como My Cloud Home; los dispositivos de almacenamiento flash para móviles –como iXpand para iPhone y iPad, y el Dual Drive 3.0 para dispositivos Android-; toda la línea de almacenamiento interno de WD, tanto en discos duros como en los más recientes de estado sólido WD Green y  WD Blue; y las soluciones especificas para videovigilancia como WD Purple.

Ademas de esto, mantendremos un fuerte cronograma de actividades con nuestros socios de negocios, tales como capacitaciones, entrega de materiales promocionales, roadshows e interesantes  incentivos.