Luego de cerrar en diciembre pasado el peor año de sus 140 de historia, con pérdidas de US$4.500 millones y un recorte de casi 7.000 empleos de su división de productos electrónicos, el gigante japonés pionero en la fabricación de computadores personales decide retirarse del negocio de informática a partir del 31 de marzo.
Tras el escándalo producido en agosto pasado, cuando la compañía reconoció haber inflado sus beneficios desde 2008, hecho que provocó la renuncia del presidente y director ejecutivo, Hisao Tanaka, es inminente el anuncio de cierre de todas sus oficinas comerciales, incluyendo las de EE.UU., Europa y Latinoamérica, a partir del 31 de marzo, cierre de su año fiscal.
-
Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.
Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.