Toshiba quiere fusionar su división PC con Fujitsu y Vaio

toshiba-Encore10El mercado PC podría consolidarse con este movimiento que, por lo pronto, Toshiba se está planeando para salvar la sangría de ventas en el sector. La japonesa estaría en negociaciones con otros fabricantes como Fujitsu o Vaio Corporation, la antigua división de equipos de Sony.

El paso sería decisivo para que Toshiba rentabilizará su división PC. Aunque hubo un tiempo en el que gran parte de los ingresos del fabricante del primer portátil llegarán a través de esta unidad, los malos datos del sector unidos al desmoronamiento propio, han hundido esa sección de la marca. Un movimiento interesante Pese a que todavía hablamos de negociaciones preliminares, el hipotético movimiento puede ser una idea interesante.

Ninguno de los tres protagonistas está para tirar cohete sen el mercado PC por lo que puede que sea un camino lógico para conseguir revitalizar sus resultados. Toshiba, Fujitsu y Vaio Corporation tienen muchos años a sus espaldas de innovación y desarrollo en desktops. Sin embargo, los años, la crisis del PC y la competencia han hecho mella en sus resultados relegándolos por debajo del quinto puesto mundial.

De confirmarse esta unión estaríamos ante un movimiento estratégico en el que tendríamos que ver cómo funciona, sobre todo, en el segmento profesional. Un paso que reconfirmaría que estamos en la era de las alianzas tecnológicas.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.

    Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.