Google ahora muestra tuits en búsqueda de escritorio

consejos-para-politicos-sobre-twitterUna alianza entre Google y Twitter que había colocado a los tuits en los resultados de búsqueda de Google en los dispositivos móviles desde principios de este año ha sido ahora ampliada para el escritorio.

Los tuits relevantes aparecerán en los resultados de escritorio para las consultas llevadas a cabo en inglés. La búsqueda no necesita incluir el término «Twitter o los hashtags de Twitter -si hay tuits que Google considera que son relevantes, saldrán de todos modos.

El viernes, por ejemplo, una búsqueda de «presidente Obama ha devuelto los últimos tuits de la cuenta de Twitter de Obama en la parte superior de la página, debajo de unos pocos artículos de noticias. Los tuits que aparecen incluirán fotos y enlaces que pueden haber sido incluidos en el tuit.

Google ha proporcionado enlaces a los tuits en sus resultados de búsqueda durante mucho tiempo, pero mostrar los tweets reales podría dar un impulso a Twitter en un momento en que está luchando por añadir nuevos usuarios.

Google señaló la ampliación el viernes en una actualización de su anuncio anterior sobre el despliegue móvil. La compañía ha dicho que va a hacer que la característica se encuentre disponible en otros idiomas además del inglés.

Google_Tweets

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.

    Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.