Google desvincula a YouTube de Google +

youtube-logo (1)Google ha anunciado cambios en su red social Google+. Ha sido Bradley Horowitz, vicepresidente destreams, photos y sharing de Google, el encargado de anunciar dichos cambios, asegurando que cuando la compañía decidió poner en marcha la red social su intención era «ayudar a las personas a descubrir, compartir y conectar a través de Google de la misma manera que lo hacen en la vida real.

El directivo ha destacado que aunque el equipo de Google+ ha hecho «cosas bien, han habido otras que «hemos tenido que repensar con lo que «en los próximos meses vamos a realizar algunos cambios importantes.

En este sentido, Google tiene la intención de hacer foco en mejorar la experiencia de usuario de la red social. «Google+ se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde las personas se involucran alrededor de intereses que comparten. Esto nos ha llevado a incorporar nuevas características como Google+ Collections, donde se podrá compartir y disfrutar de post organizados a través de temas. Asimismo, el buscador ha decidido trasladar el contenido de Google+ Photos a la nueva aplicación Google Photos, así como «estamos trabajando para permitir a los usuarios compartir ubicación en lugares de reunión y en otras aplicaciones. «Creemos que con estos cambios haremos de Google+ un lugar más centrado, más útil y más atractivo para los usuarios.

Aunque Bradley Horowitz destaca que existen algunos usuarios que afirman que acceder a todos los servicios de Google desde una única cuenta del buscador «les facilita la vida, otros consideran que «no tiene sentido que su perfil de Google+ esté asociado a otros servicios de Google que utilicen.