Twitter prueba vídeos que se reproducen automáticamente

twitterLa red social está probando la posibilidad de incluir en su servicio vídeos que se reproduzcan automáticamente, en un intento que podría reportarle importantes nuevos ingresos publicitarios.

Los vídeos se reproducirán automáticamente para un pequeño número de usuarios que utilizan la app iOS de Twitter en EE.UU. «Estamos realizando una pequeña prueba de algunas variaciones en la reproducción de vídeo», han reconocido desde la compañía. Las pruebas se realizan tanto con vídeos subidos por los usuarios como con los publicados por anunciantes, pero no afectan a los vídeos en bucle de su servicio Vine.

No está claro cuánto tiempo durará esta prueba, ya que está diseñada para analizar la receptividad de los usuarios antes de realizar un lanzamiento masivo y cobrar por ello a los anunciantes. Hasta ahora, Twitter sólo cobra los anuncios cuando un usuario pincha en ellos, pero los vídeos de reproducción automática son más atractivos para los anunciantes, ya que logran más visionados de sus comerciales.

Los vídeos de reproducción automática de Twitter inicialmente se reproducen sin sonido. Si un usuario móvil pulsa en el anuncio, se ampliará a pantalla completa y será entonces cuando escuche también su sonido.

Para esta prueba, Twitter ha utilizado al 2 por ciento por ciento de sus usuarios, lo que supone más de 5 millones de personas.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.

    Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.