Ricoh: La supervivencia de los negocios en la actualidad post pandemia

40% de las empresas han implementado DaaS o lo está considerando, al reconocer su valor y que les permite enfocarse en sus iniciativas estratégicas sin dejar de lado al capital humano.

Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 la forma de vida de millones de personas cambió, impactando la manera de trabajar, estudiar y de vivir. Por eso, Ricoh, con 85 años de trayectoria en el mercado, habla de cómo se han transformado las empresas a partir de la tecnología y las nuevas necesidades.

Es necesario adoptar mayor agilidad y ser innovadores en un ecosistema digital ajustado a las expectativas de los colaboradores, clientes y proveedores, quienes también se han vuelto aún más exigentes. Para Diego Imperio, Presidente & CEO de Ricoh Latin America, quizá este sea el mejor momento para encontrar soluciones que se adapten a los nuevos modelos de trabajo.

En este contexto, surge Ricoh Device as a Service (DaaS), una nueva propuesta de servicios digitales inteligentes, con enfoque humano, que hace este proceso de adaptación en las empresas mucho más fluido; incluyendo el diseño, implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio.

El servicio consiste en integrar tecnología en todos los dispositivos que utiliza la empresa para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren, ya sea de manera remota o física, con un sistema de soporte, monitorización y actualización constantes. De este modo se puede tener el control de los activos, con un servicio robusto y eficiente, de manera permanente y con un costo de operatividad reducido.

A pesar de que la tendencia marca que implementar las nuevas formas de trabajo es una necesidad, la realidad es que en América Latina el patrón es irregular. “Nosotros creemos 100% en estos modelos híbridos y sabemos que estamos en un momento en el que la agilidad que puedan mostrar nuestros clientes es clave para resistir y crecer; necesitan flexibilizar sus procesos en busca de reducir costos y automatizar sus operaciones”, comentó Diego Imperio.

La evolución que ha tenido una compañía como Ricoh, con un ADN enfocado a impulsar el valor humano, habla mucho de cómo se puede transformar de manera segura un negocio tradicional a un negocio digital logrando colaboradores automotivados y productivos a la vez que se mantiene la competitividad y el liderazgo en el mercado.

“Lo que buscan las empresas son oportunidades para maximizar la optimización y automatización de sus procesos adoptando soluciones digitales seguras para liberar al talento humano y por consiguiente acelerar su adaptación a los modelos de trabajo hoy en día a partir de la tecnología”, concluyó Diego Imperio.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.

    Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.