Fortinet crece sólidamente en Chile con sus partners estratégicos

David Nieto, Country Manager de Fortinet Chile, nos concedió unos minutos en su reunión 2019 con sus clientes y partners en Chile, y destaco que “el balance para nuestra compañía en el país es sumamente positivo, continuamos invirtiendo y consolidando nuestra presencia como la compañía de ciberseguridad número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad entregados en el país, y con buenas perspectivas de crecimiento en otras áreas de negocios junto a nuestros canales especializados”.

David Nieto, Country Manager de Fortinet Chile

¿Cómo ha comenzado este 2019 para Fortinet y sus nuevas estrategias? 

Hemos comenzado muy bien el año, con un primer trimestre en el que hemos crecido a tasas récord. Esto es en gran medida un resultado del trabajo en equipo con los canales y la fidelidad de nuestros clientes. Somos el proveedor de ciberseguridad número 1 en la cantidad y calidad de partners que tenemos; además mantenemos una alianza que permite ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, conformando un ecosistema de negocios con beneficios para todos. Nuestra estrategia será continuar invirtiendo para fortalecer nuestra posición en el mercado de la mano del canal.

¿Existe algún programa nuevo para sus canales en la región?

Tenemos un fuerte compromiso con nuestro ecosistema de canales, el cual consideramos una extensión de nuestro brazo de Ventas y Marketing. Seguimos invirtiendo en entrenamiento, recursos y herramientas adicionales para apoyar al canal en sus esfuerzos de marketing, ventas y desarrollo del mercado, asegurando que estén habilitados y comprometidos para promover activamente la visión y tecnología de Fortinet, y así continuar nuestra consolidación como la compañía número 1 en ciberseguridad.

Trabajamos muy alineados con nuestros distribuidores en Chile: Adistec, Dacas y Westcon. Tenemos una gran red de canales en todo Chile y continuaremos expandiendo nuestra red tanto en Santiago como en otras regiones del país. Aprovechamos este espacio para invitar a las empresas revendedoras de tecnología a ser parte de la comunidad de partners de Fortinet en Chile. Además, cabe destacar que no todos los clientes son iguales, por eso estamos trabajando también en la especialización de nuestros canales para atender diferentes mercados, dependiendo del tamaño de la empresa, su vertical de negocio o el tipo de solución de seguridad que necesita.

¿Cómo ha sido el crecimiento y desarrollo de Fortinet en Chile? ¿Aún queda por crecer?

El balance para Fortinet en Chile es sumamente positivo, continuamos invirtiendo y consolidando nuestra presencia en Chile como la compañía de ciberseguridad número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad entregados en el país. Con una participación del 49,1% podemos decir que prácticamente 1 de cada 2 dispositivos de seguridad es de Fortinet (Reporte de IDC). Este posicionamiento de mercado se basa en nuestra capacidad de ofrecer una visión de la seguridad integrada, poderosa y automatizada. Tenemos la visión y la tecnología de seguridad avanzada que está ayudando a las organizaciones a prevenir las amenazas, detectarlas en tiempo real y mitigar de forma automatizada los ciberataques en constante evolución.

Creemos que aún queda mucho por crecer, en Chile aún tenemos una brecha significativa en la inversión en ciberseguridad. Sin embargo, es crucial tener en cuenta el potencial impacto hacia el negocio y ser consecuentes con ello. Si algo positivo se puede rescatar de los hechos ocurridos el año pasado en la banca y en otros sectores del país es que esto ayudó a generar más conciencia en los tomadores de decisiones de las compañías. Los ciberataques dejaron de ser ciencia ficción hace mucho tiempo, son una realidad. Esto está llevando poco a poco a que los presupuestos de seguridad vayan aumentando en todos los sectores del mercado. Es importante planificar en seguridad, no comprar a base de necesidad o miedo, sino invertir en una estrategia que haga sentido tanto económico como tecnológico para las empresas.

¿Cuáles cree usted son las ventajas y pilares de Fortinet este 2019 contra sus competidores?

Con una variada oferta de soluciones innovadoras, hemos consolidado nuestra presencia tanto en Chile como en Latinoamérica como líder en tecnología de ciberseguridad avanzada. Nuestro posicionamiento se basa en nuestra capacidad de ofrecer una visión de la seguridad integrada, amplia y automatizada. Tenemos la visión y la tecnología de seguridad avanzada que está ayudando a las organizaciones a prevenir las amenazas, detectarlas en tiempo real y mitigar de forma automatizada los ciberataques en constante evolución. Además, a través del Fortinet Security Fabric, ofrecemos una segmentación de toda la red con el fin de proveer de solución a amenazas más complejas, cubriendo de esta manera toda la superficie de ataque de extremo a extremo y donde todos los dispositivos se comunican entre sí, interoperan y pueden ser administrados de manera sencilla como una sola entidad.

En el 2019 continuaremos sumando innovación a nuestro Fortinet Security Fabric, expandiendo también nuestra plataforma de Acceso Seguro, SD-WAN seguro, protección IoT/OT y automatización avanzada para la respuesta ante amenazas con la incorporación de cada vez mayor inteligencia artificial. Sin duda, las estrategias de seguridad de redes deben someterse a una evolución radical.