SONDA obtiene una destacada participación en SAP NOW

Soluciones para los sectores más críticos de la economía y la industria, incluyendo minería, transporte, salud, retail, real state, recursos humanos, banca y servicios financieros, fueron exhibidas durante el evento realizado en Espacio Riesco.

Un completo portafolio de soluciones, diseñado para cubrir todos los requerimientos logísticos, operativos, administrativos y de gestión en los segmentos más estratégicos del mercado, presentó SONDA durante la versión 2019 de SAP NOW.

El evento, que contó con la participación de destacados líderes internacionales del mundo empresarial y financiero, reunió a los más importantes socios estratégicos de SAP. Estos expusieron tecnologías e innovaciones desarrolladas para enfrentar los nuevos desafíos y oportunidades que plantea la economía digital.

Para Igor Collao, Director de Ventas de SONDA, esta positiva experiencia reflejó “nuestro compromiso por entregar una propuesta de valor atractiva, la cual responda de manera eficiente a los desafíos de negocio de nuestros clientes, teniendo como eje integrador la Transformación Digital”.

“Hoy estamos enfocados en fortalecer la experiencia del usuario, así como en apoyar la exitosa transformación de sus procesos operacionales y reforzar el core de sus negocios. Esto nos permite poner a disposición del mercado avanzadas aplicaciones críticas que apuntan a un mejor manejo del riesgo y una mayor rentabilidad, para así responder a las exigencias que hoy plantea la nueva revolución industrial 4.0 a la industria y, a las empresas TI-TICA. En el caso de SAP, actualmente estamos desarrollando respuestas para las grandes áreas estratégicas y productivas de la economía, especialmente en lo relacionado con analítica de datos”, enfatiza el ejecutivo.

“Precisamente –agrega- Igor Collao, nuestra área de innovación está enfocada en llevar las Tecnologías de la Información al corazón de las compañías, para que formen parte de su sistema nervioso central y constituyan el motor de una nueva eficiencia, como su estrategia competitiva”.

Durante el evento, se expuso la exitosa experiencia obtenida con la aplicación de SONDA Plus, avanzada herramienta que optimiza e integra la gestión de recursos humanos y talento de acuerdo a los requerimientos y desafíos de las empresas modernas.

Con esta avanzada solución, cuya implementación comenzó en 2016, primero en las oficinas corporativas de Chile y luego en todos los países de Latinoamérica donde SONDA está presente, se obtuvieron avances significativos en tres ejes básicos: mayor estandarización y consistencia en los procesos administrativos; fortalecimiento del engagement; y mejores índices de atracción y retención de talento.

“Fue un paso significativo para optimizar diversos procesos administrativos y de gestión de recursos humanos, no sólo en Chile, sino también en todos los países donde SONDA hoy tiene presencia, incluyendo Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica y México. Somos en conjunto más de 16 mil colaboradores, donde se superaron exitosamente todas las dificultades propias de las diferencias legales y normativas de cada país, lo que nos ha permitido estandarizar procesos, ahorrar recursos y mejorar toda la gestión de Recursos Humanos en la región”, destacó Regina Llancaqueo, Líder Corporativo de SONDA Plus.

Esta exitosa experiencia confirma la importancia de contar con avanzadas herramientas de gestión, como SONDA Plus y otras soluciones basadas en tecnología SAP 4/HANA, que hoy constituyen bases de sustento y apoyo valioso para todos los grandes procesos de evolución cultural y organizacional que trae consigo la Transformación Digital.