LG continua su fuerte desarrollo de IA en el mercado chileno

Marisabel Guerra, encargada de comunicaciones de LG Electronics Chile, destaca que "la estrategia para este año estará enfocada en potenciar la tecnología ThinQ y llevarla a una mayor cantidad de productos. Por otro lado, seguiremos a la vanguardia en aspectos de Inteligencia Artificial y compatibilidad de productos de plataforma “open source”.

Marisabel Guerra, encargada de comunicaciones de LG Electronics Chile

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2018?

El año 2018 fue muy positivo, ya que introducimos la tecnología ThinQ a todas nuestras líneas de negocios, equipando con Inteligencia Artificial a distintos productos, los cuales van desde electrodomésticos hasta productos electrónicos de consumo.

De esta forma, otorgamos conectividad entre todos los dispositivos del hogar, los cuales se pueden controlar desde cualquier lugar. Otro punto a destacar es la incorporación de la plataforma de Google en nuestros smartphones, lo cual hizo aún más intuitivos estos equipos.

¿Cuáles serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

La estrategia para este año estará enfocada en potenciar la tecnología ThinQ y llevarla a una mayor cantidad de productos. Por otro lado, seguiremos a la vanguardia en aspectos de Inteligencia Artificial y compatibilidad de productos de plataforma “open source”.

¿Cuáles son las principales novedades para 2019 que quieren adelantar a los canales?

Entre las novedades para este año destaca el cambio de CEO en Recursos Humanos, por lo que tendremos nuevos lineamientos y una nueva experiencia de crecimiento en esta área.

Además por primera vez llegará un televisor OLED de 77 pulgadas al mercado chileno, lo que responde a las nuevas necesidades de los usuarios, que buscan cada vez más la experiencia de cine en casa, con mejor calidad de imagen y sonido.