VMware presentó innovaciones para facilitar la migración a 5G

En Barcelona, la empresa anunció nuevas soluciones mejoradas que abarcan la cartera de empresas de telecomunicaciones de la compañía, enfocadas en la garantía del servicio y la virtualización de la red.

VMware destacó las innovaciones que pueden ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a capturar la oportunidad que presenta la 5G y entrar en la economía de la nube. Además, la compañía anunció más amplias relaciones con AT&TVodafone, así como una alianza también más amplia con Ericsson y una nueva colaboración con T-Systems.

VMware presentó Smart Assurance 10, que proporcionará una integración completa con VMware vCloud NFV, junto con los nuevos avances orientados al operador en VMware NSX-T Data Center. “Estos avances brindarán a los CSPs una sólida plataforma NFV básica con funciones de red avanzadas, rendimiento acelerado del plano de datos, garantía basada en la intención y capacidad de un amplio conjunto de aplicaciones certificadas de VNF para prestar variados servicios y aplicaciones actualmente y cerrar la brecha con las redes 5G del futuro”, aseguró la compañía.

También anunció VMware NSX-T 2.4, un componente central de vCloud NFV que proporciona con software en la red una capa superpuesta en toda la infraestructura de NFV y admite múltiples casos de uso de telecomunicaciones. La nueva versión ofrece niveles aún más altos de escalado en la nube, simplicidad operativa, capacidad de recuperación y rendimiento. Esto incluye compatibilidad con IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes únicas por cada instancia del centro de datos de NSX-T. “Con el encadenamiento de servicios basado en Network Service Header (NSH), los proveedores pueden ofrecer nuevos servicios más rápido y reducir considerablemente los gastos de capital (CapEx) y OpEx”, aseguró.

Impulso con los proveedores de servicios para VMware SD-WAN by VeloCloud

VMware anunció además que continúa aumentando sus colaboraciones de integración de tecnología para alinearse con las necesidades digitales de las empresas sumamente ágiles del mañana. Para facilitar la interoperabilidad entre las tecnologías actuales y futuras, el marco escalable de VMware SD-WAN by VeloCloud permite a los clientes integrar la seguridad preferida, la infraestructura de nube y la tecnología de administración de la red. Las nuevas y ampliadas colaboraciones anunciadas tienen como objetivo proporcionar a las empresas y proveedores de servicios una implementación fácil de los servicios y aplicaciones, y mejorar la visibilidad en todas sus redes.

VMware Workspace ONE

VMware Workspace ONE permite la administración y la seguridad de todos los dispositivos del cliente: dispositivos basados ​​en SIM vendidos por el operador a organizaciones comerciales (propiedad de la empresa), dispositivos de propiedad de los empleados (BYO) y terminales (no SIM) como MacBooks y PCs. En el Mobile World Congress, VMware anunció asociaciones recientes con Samsung SDS y T-Systems que harán que Workspace ONE esté disponible para sus clientes.

VMware Pulse IoT Center

Las organizaciones que implementan nuevas tecnologías como la Internet de las cosas pueden beneficiarse al construir sobre la base de componentes estándares abiertos de la industria. Project Photon ha dado a conocer Photon OS 3.0, un sistema operativo Linux (OS) muy ligero que proporciona una base abierta, flexible y estable para entornos de aplicaciones modernas, edge y de IoT.

Como novedad, VMware Pulse IoT Center y Photon OS ahora pueden admitir diferentes casos de uso de IoT en toda la cadena de valor de cualquier organización con una infraestructura consistente, segura y escalable. Utilizar el agente de VMware Pulse IoT Center con el sistema operativo Photon en dispositivos IoT mejora la seguridad de estos dispositivos altamente vulnerables con certificados, DNS y servicios de token de seguridad. Además, las posibilidades de actualización inalámbrica de Pulse IoT Center pueden ofrecer parches de seguridad y actualizaciones de BIOS para dispositivos IoT, así como actualizaciones para el sistema operativo Photon que se ejecuta en dispositivos en la periferia (edge). VMware Pulse IoT Center y Photon OS también admiten la implementación de aplicaciones en contenedores como el análisis de datos y el filtrado de datos, entre otros, cerca del punto de origen de los datos en los casos de uso de IoT.

“5G se encuentra en un punto de inflexión masiva, y las decisiones de planificación que se tomen hoy tendrán consecuencias financieras y operativas de gran alcance para los CSPs en el futuro”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y desarrollo corporativo y gerente general, Telco NFV Group, VMware.

“Al alejarse de las arquitecturas inflexibles y definidas por hardware del pasado, e implementar 5G como una arquitectura completamente virtualizada desde el principio, las empresas de telecomunicaciones podrán vencer a los competidores en el mercado con nuevos servicios de valor agregado y mejorar el rendimiento y eficiencias operativas de sus redes. VMware ofrece la mejor base para la nube de telecomunicaciones preparada para 5G”.