Viewsonic: Balance 2018 y nuevas expectativas 2019

Rodrigo Bermejo, Country Manager de ViewSonic, destaca que "el enfoque para este 2019 es educación y Enterprise, donde estamos trabajando en programas especializados para generar más leads (oportunidades de negocios para entregar) en esos segmentos".

Rodrigo Bermejo, Territory Manager de ViewSonic para Chile y Bolivia

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2018?

Estar más cercanos a los canales , VARS, socios de negocios permitiendo un crecimiento de 2 dígitos este 2018. Duplicamos los canales certificados este 2018, incrementamos el portfolio de productos en las 4 categorías, Pantallas Interactivas, Pantallas comerciales, Monitores y Proyectores, esto nos hace tener una oferta muy robusta al canal de distribución en cuanto a soluciones que hoy estamos ofreciendo consolidando así la premisa que comenzáramos hace 4 años atrás respecto a cambiar de una compañía de productos a una compañía con más foco en soluciones que en productos.

¿Cuál serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

Difusión a todo el canal de distribución para que conozcan y ofrezcan nuestras soluciones ViewSonic para desplegar información con monitores de 17” hasta 98”, pantallas interactivas, Totem Interactivos, Pantallas para de video conferencias y Video Wall para:  salas de reuniones, sala directorios, Centros de Control, NOK, salas de Video Vigilancia, salas de clases, auditorios, etc.

¿Cuáles son las principales novedades para 2019 que quieren adelantar a los canales?

Para este 2019, reforzar más aún el trabajo con los canales con los que tenemos o iniciamos una relación el 2018, además incluir más canales que quieran ofrecer nuestras soluciones de Pantallas, es decir , es imperativo para ViewSonic incrementar la cantidad de canales especializados  para el importante crecimiento que queremos lograr este 2019.

En concordancia con lo anterior, es que estamos trabajando e invirtiendo en generación de demanda en clientes finales por vertical de negocios, para lo cual requerimos más partners para poder atender esos negocios (Leads). Al respecto siempre creo importante destacar que : ViewSonic no va directo a cliente final, el 100% de los negocios es a través de distribuidores o canales de distribución y también VARS.

El enfoque para este 2019 es educación y Enterprise, donde estamos trabajando en programas especializados para generar más leads (oportunidades de negocios para entregar) en esos segmentos. Esperamos tener más acercamiento a canales en mercados/ciudades a lo largo de todo Chile, ya que anteriormente no habíamos dado foco, sin embargo hoy creemos presentan buenas oportunidades de negocio para este 2019 por lo que necesitamos más canales y partners en regiones.

Bermejor@viewsonic.com

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl.

    Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.