Makros cumple 15 años y se consolida en el sector de Cyberseguridad

Un crecimiento sostenido, clientes en todas las industrias, alianzas estratégicas con proveedores de clase mundial y preparación permanente hacen de Makros el mejor socio en cyberseguridad.

De Izquierda a Derecha: Pablo Soto, Gerente de Operaciones; Patricia Villagra, Directora; Marcelo Diaz, Gerente General y Juan Pablo Tosso, Ethical Hacker

La compañía experta en seguridad TI, Makros cumplió 15 años con un crecimiento sostenido, clientes en todas las industrias, alianzas estratégicas con proveedores de clase mundial y preparación permanente, consolidando su participación y desempeño en el mercado local de la seguridad informática y continuidad operacional.

“Somos una empresa dispuesta a tomar los desafíos de nuestros clientes como propios y hacer de estos proyectos un éxito. Hace 15 años vimos en la seguridad TI no solo un negocio con mucho futuro, sino un servicio indispensable y necesario para contribuir al desarrollo del país en esta materia. La seguridad es clave para crecer y puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de una organización”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

Por lo mismo, la empresa se ha especializado en soluciones de seguridad informática y continuidad operacional, dentro de las cuales destacan anti-virus, firewall, detectores de intrusos, control de IP/MAC (NAC), VPN , filtrado antiSPAM, CASB, control de uso de internet, análisis forense, auditorias de seguridad perimetral e interior, pruebas de penetración y evaluación de vulnerabilidades externas e internas, soluciones de respaldo y gestión de ciclo de vida de la información.

“En estos años nos hemos asociado con los mejores proveedores del mercado en materias de seguridad informática, continuidad operacional e integración de tecnologías, con el único fin de que las necesidades y requerimientos de nuestros clientes se hagan una realidad alcanzable en la mejor relación de inversión”, precisó el ejecutivo.

Entre esas alianzas se encuentran Sophos, Qualys, Faronics, ManageEngine, Viascope, Veracode, Proxmox, Gigamon, SecurEnvoy, Netskope, Centrify, A10 entre otras.

Asimismo, agregó Marcelo Díaz, “actualizamos de manera permanente nuestros conocimientos para ir un paso adelante, pues el panorama actual  de la seguridad TI es altamente complejo. La tecnología por sí misma no puede cumplir su propósito si no hay detrás profesionales altamente calificados, con experiencia y capacidades certificadas”.

Por último, recalcó el gerente, el desafío ahora es seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos de forma continua,  entregando las mejores soluciones del mercado en seguridad informática y continuidad operacional. “Hemos logrado ser un referente en materia de seguridad TI y tenemos que seguir trabajando para mantener ese sitial y ser los mejores”, concluyó.