- ¿Cuáles fueron sus principales logros en 2017?
Seguimos impulsado la transformación digital con un portafolio que se robustece año a año. Esto nos ha llevado a un sitial de liderazgo en diferentes industrias gracias a soluciones que “detectan” automáticamente la información de los activos empresariales, como los paquetes en movimiento en la cadena logística, el equipamiento en las fábricas, los trabajadores en los almacenes y los dependientes en las tiendas.
Los datos operacionales de los activos, como su estado, localización, uso o preferencias, son “analizados” para proporcionar información práctica. Con la movilidad, se puede “actuar” sobre esta información y tomar mejores decisiones en cualquier lugar y en cualquier momento.
¿Cuáles son sus expectativas 2018?
En Chile las posibilidades son infinitas con el nivel de conectividad y la adaptabilidad de los usuarios a los dispositivos móviles y en ese sentido Zebra junto a sus partners quiere potenciar el poder inconmensurable del procesamiento, la capacidad de almacenamiento y acceso a la información. Las tendencias emergentes -que se incorporan paulatinamente en el país- como la inteligencia artificial, la robótica, la Internet de las cosas (IoT) y los vehículos autónomos incrementan aún más estas infinitas posibilidades.
Este año, además impulsaremos la plataforma de datos Savanna para ayudar a construir entornos más inteligentes a través del empoderamiento de las empresas, con insights accionables para optimizar la eficiencia operacional y la productividad.
Así, a medida que las empresas hayan comenzado su transformación digital para convertirse en compañías cada vez más inteligentes, darán inicio a la adopción de lo que llamamos los tres A: Análisis, Automatización e Inteligencia Artificial. Esto se ajusta perfectamente al objetivo central de obtener información en tiempo real y al amplio uso de tecnologías de localización. Sea cual sea el vertical, Salud o Retail, el cambio es una realidad y los tomadores de decisiones de IT, deben actuar rápidamente para seguir siendo competitivos.
¿Qué desafíos tiene la empresa en el corto o mediano plazo?
Uno de los principales desafíos es que los clientes comprendan los beneficios de la transformación digital y que el costo asociado finalmente desembocara en un importante retorno. Hoy que las empresas sigan con sus tecnologías antiguas se asocia principalmente a los costos y a la complejidad con la integración de estas nuevas funcionalidades en los sistemas existentes.
A menudo, los sistemas heredados propietarios requieren ser completamente remplazados para lograr una integración adecuada de IoT. Estas son las razones por la que las empresas aún no se suman a la las tendencias de la IoT .Afortunadamente, La nueva ola de avances tecnológicos de la que Zebra es parte, está haciendo posible integrar estos sistemas y también que se realice en etapas para no interferir con los procesos productivos.
¿Qué oportunidades de negocios ven para resellers o canales?
Apoyamos a nuestros resellers a cubrir las nuevas necesidades de los clientes, lo cual marca una diferencia respecto a sus pares, puesto que brindarán soluciones nuevas al mercado, integrándolas a los procesos de estos y finalmente entregando un servicio completo.
Hoy existe una oportunidad única de evaluar las nuevas necesidades de movilidad y redefinir las estrategias para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de las operaciones de los clientes.
El panorama competitivo de negocios requiere un análisis táctico e inteligente para desarrollar una estrategia más innovadora con el fin de seguir siendo productivos y en esta tarea –justamente- los canales, reseller y proveedores tienen mucho que aportar y acá Zebra está brindando su respaldo por medio del traspaso de nuestra experiencia.