La familia Intel Optane sigue creciendo en el canal

El fabricante americano lanza el SSD Intel Optane 800P, una combinación sin precedentes de alto rendimiento, baja latencia, alta calidad de servicio y resistencia.

Intel presenta SSD Intel Optane 800P, la última incorporación a la serie de productos de tecnología Intel Optane. El 800P se une al SSD Intel Optane 900P, diseñado para profesionales y para los usuarios más entusiastas, y a la memoria Intel Optane, una solución para aceleración creada para agilizar el almacenamiento más lento, como el de las unidades de disco duro y los SSD SATA.

SSD Intel Optane 800P permite un rápido arranque del sistema, la aceleración del tiempo de carga de las aplicaciones y una ágil multitarea. Asimismo, es ideal para su uso como un SSD independiente, en una instalación de doble unidad o en una configuración de múltiples SSD RAID (basados en PCH o en CPU), ofreciendo a los usuarios un gran rendimiento y la máxima flexibilidad.

La unidad también ofrece soporte a estados de bajo consumo de energía, facilitando su empleo en dispositivos como computadores personales, equipos 2 en 1 y sistemas de sobremesa.

El 800P destaca en las cargas de trabajo aleatorias con baja profundidad de cola, en donde ofrece una capacidad de respuesta y un rendimiento asombrosos. El 800P se encuentra disponible en 58GB y 118GB de capacidad, en formato M.2 2280 y con interfaz NVMe PCIe 3.0 en modo x2.