Apple se disculpa y soluciona el terrible «Error 53»

apple-iphoneEn el contexto de una posible demanda colectiva multimillonaria, Apple finalmente perdón y corrigió el llamado «Error 53» que ha estado inhabilitando a algunos iPhones.

Apple finalmente le dio una solución a los usuarios que habían sufrido con elError 53, que dejaba inservible a los iPhones que eran reparados en servicios técnicos no oficiales. El equipo se bloqueaba y no funcionaba.

La compañía publicó en su sitio un instructivo para hacer que los iPhone afectados se puedan recuperar; requiere el uso de un computador con la más reciente versión de iTunes instalada y seguiur algunos pocos pasos.

Según comentó Apple a Techcrunch, el Error 53 es un mensaje de alerta que debería aparecer sólo al momento de un análisis de funcionamiento durante su fabricación. La empresa pidió perdón por el episodio. 

apple-error53

La actualización hará que el iPhone vuelva a funcionar, pero dejando inactivo el Touch ID, precisamente por una cuestión de seguridad. Es decir, ya no se podrá desbloquear el teléfono sólo con el dedo.

Si eres uno de los afectados por el Error 53, los pasos son los siguientes:

– Actualiza iTunes para conseguir la última versión.
– Conecta el iPhone al computador con el cable. 
– Inicia iTunes y selecciona tu dispositivo.
– Selecciona «Restaurar dispositivo» y sigue las instrucciones. A la hora de configurar Touch ID selecciona «hacer más tarde» (debes de llamar al servicio técnico de Apple).