Infor: Balance 2017 y expectativas 2018 en Chile

"Nuestro principal desafío es seguir fortaleciendo nuestra marca localmente y no tenemos dudas que seremos referentes en el sector de todo lo que implica la transformación digital", dijo Ruben Belluomo, Gerente, Infor Cono Sur

¿Cuáles fueron sus principales logros en 2017?

El 2017 ha sido un año excelente para Infor tanto local como globalmente. A nivel regional en Chile y Argentina contamos con una fuerte presencia en el área de distribución y logística con empresas reconocidas que usan software de Infor.

Algunos ejemplos: Andreani, Exologística, TRF y Loginsa. Nuestro diferencial son las soluciones específicas para distintos sectores que nos ayudan a ser más competitivos que los demás proveedores. A nivel corporativo podemos mencionar tres importantes hechos:

1) El grupo inversionista Koch Equity ha invertido US$ 2.000 millones en la compañía, para lograr infundir mayor impulso.

2) Infor ha adquirido Birst, empresa global de analytics,

3) El lanzamiento de la solución de IA Infor Coleman, la plataforma de inteligencia artificial que impulsa la transformación digital en tiempos de Big Data, IoT, IA, etc.

¿Cuáles son sus expectativas 2018?

Somos muy optimistas con respecto al 2018. La transformación digital ya llegó y las empresas que no se adapten a esta nueva realidad quedarán fuera del mercado y perderán competitividad. Consideramos a Chile uno de los mercados más maduros para este cambio, debido a su estabilidad económica y buen nivel tecnológico. Está por delante del resto de la región, ya introduciéndose en la plataforma de conectividad 5G.

Infor se diferencia con su oferta madura y avanzada de cloud, IA, cuando otros vendors están recién incursionando en el sector. Contamos con lo que llamamos cloudsuites por industria: son más de 25 soluciones que según el vertical, se combinan para un conjunto potente y bien específico: partes ERP, CRM, EAM, etc.

¿Qué desafíos tiene la empresa en el corto o mediano plazo?

Nuestro principal desafío es seguir fortaleciendo nuestra marca localmente y no tenemos dudas que seremos referentes en el sector de todo lo que implica la transformación digital, nube, IoT, big data, analytics. Sabemos que las empresas deben adoptar la digitalización para ser rentables y competitivos en un mercado cada vez más exigente, y ya estamos preparados para ello.

¿Qué oportunidades de negocios ven para resellers o canales?

Consideramos que será un gran año en cuanto a oportunidades de negocios para los canales. Infor cuenta con un programa para partners IPN (Infor Partner Network) con muchos beneficios. El objetivo es que los canales puedan llevar todas las innovaciones tecnológicas de la empresa a sus clientes, por medio de una consultoría especializadas y ofreciendo soluciones tecnológicas para los diferentes problemas de cada empresa.

Nuestros canales están especializados en distintos mercados y soluciones, además contamos con un plan de certificación de capacitación que permite ganar mayores capacidades, que les permita entender las funcionalidades que están implementando.

El hecho de que Infor ya está preparado para la digitalización hace que sea una oportunidad increíble para que los canales ya puedan brindar estas soluciones en el mercado.

¿Qué novedades o tendencias podrían vislumbrar en el mercado TI?

Como ya comentamos la gran protagonista del 2018 en el sector de TI será la transformación digital.

La transformación digital significa que las empresas deben comprometerse para transformar los modelos de negocio y aprovechar el poder de la tecnología disruptiva, como inteligencia artificial, Internet de las cosas, analytics de big data, contextual, monitoreo basado en condición, robótica, impresión 3D y machine learning. Las empresas que desean comenzar con el crecimiento y saltear las presiones existentes, pueden siempre estar abiertos a conceptos nuevos, ser estratégicos y desear incorporar las tendencias tecnológicas para lograr transformar el negocio.