Cisco presentó nuevos y potentes productos de seguridad

La compañía presentó nuevos productos de seguridad, que demuestran aún más cómo los sistemas de red basados en la intención se mueven a la velocidad de los negocios digitales.

En la red de centro de datos, Cisco está habilitando la seguridad permanente a través de Cisco Network Assurance Engine. Al combinar modelos matemáticamente precisos de la red con más de 30 años de conocimiento de dominio codificado.

Cisco además ofrece a los equipos de IT la capacidad de identificar instantáneamente el por qué y el cuándo la red no está actuando como debería, para luego ofrecer sugerencias sobre cómo abordar el problema. Esta visión integral en su red ayuda a las siguientes tareas de los equipos de IT:

  • Predecir el impacto de los cambios: Realiza cambios en la red de manera más rápida y con mayor confianza, detectando errores de configuración manual antes de que causen problemas.
  • Verificar continuamente el comportamiento de la red: Elimina de forma proactiva las interrupciones y vulnerabilidades de la red, mediante el análisis continuo del estado de toda la red.
  • Garantizar la política de seguridad y el cumplimiento: Reduce los riesgos asegurándose de que las políticas de seguridad se apliquen de forma coherente en toda la red y garantizando que las políticas cumplan con los requisitos del negocio, cada minuto de cada día.

Con Application Centric Infrastructure (ACI) y Tetration, Cisco proporciona la capacidad de traducir la intención de la aplicación y activar esas políticas en toda la red. Ahora, con Network Assurance Engine, Cisco ofrecer el último elemento de las redes basadas en la intención: la seguridad de la intención.

En el campus y las sucursales, Cisco está habilitando ‘todo como un sensor’ y agregar inteligencia desde la red, aplicaciones, clientes y los objetos, para ayudar a proporcionarle a IT un contexto completo de lo que sucede. Estas capacidades reducirán drásticamente 43 por ciento ell tiempo que los equipos de IT dedican a la resolución de problemas, mejorando la experiencia de los empleados y clientes.

Cisco DNA Center Assurance proporciona una vista contextual de 360 grados que abarca el quién, qué, dónde, cuándo y cómo. Tanto para entornos cableados como para los inalámbricos, ofrece una visión completa en tiempo real de lo que está sucediendo entre los usuarios y las aplicaciones con capacidades predictivas e históricas. DNA Center Assurance ayuda a los equipos de IT a abordar tres problemas principales:

  • Aislamiento de problemas: Encuentre la causa de origen en cuestión de minutos, no después de días o semanas, al aislar exactamente dónde ocurrió el problema.
  • Replicación de problemas: Regrese en el tiempo a cuando ocurrió un problema. IT puede ver una instantánea completa en 360º grados del estado de la red, el usuario, el dispositivo y la aplicación en el momento exacto en que surgió el problema.
  • Resolución de problemas: Resuelva el problema de forma proactiva mediante una corrección guiada.

Con Cisco Meraki Wireless Health, los IT también ganan visibilidad y análisis enriquecidos para solucionar problemas inalámbricos más rápidamente y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Cisco Meraki utiliza un modelo de IT gestionado en la nube para automatizar las operaciones, simplificando su complejidad. Ahora, Meraki Wireless Health permite que los equipos de IT identifiquen rápidamente las anomalías inalámbricas, encuentren puntos de acceso y clientes de bajo rendimiento y proporcionen información útil para mejorar la experiencia inalámbrica.

Alimentado por análisis de red y ricos datos contextuales, Cisco Services ofrece nuevos servicios para ayudar a los clientes a optimizar la implementación de las nuevas soluciones de verificación. Desde la asesoría y la implementación, hasta la optimización y los servicios gestionados, Cisco y sus partners están ayudando a los clientes a acelerar su evolución hacia redes realmente basadas en la intención.