D-Link lanza nuevo router con tecnología de McAfee

El Router AC2600 DIR-2680 con tecnología de hogar conectado de McAfee e Intel combina redes de alto rendimiento, protección instantánea y configuración fácil.

D-Link y McAfee anunciaron dentro del marco del CES 2018 (Consumer Electronics Show), el router Wi-Fi AC2600 DIR-2680 con tecnología de McAfee, una solución todo en uno que aumenta automáticamente la seguridad de los dispositivos en la red doméstica y cumple con la visión de ambas compañías de abordar la necesidad apremiante de seguridad en línea a medida que las vidas de las personas se vuelven cada vez más conectadas.

La solución integral incluye la tecnología 802.11ac de doble banda de alto rendimiento de D-Link con tecnología MU-MIMO que mejora la capacidad de la red y la eficiencia para los usuarios, así como McAfee Secure Home Platform que protege automáticamente todos los dispositivos conectados a la red y también Intel® Home Wi-Fi Chipset WAV500 Series para brindar una robusta conectividad Wi-Fi a numerosos dispositivos conectados al mismo tiempo, ejecutando una gama de aplicaciones de gran ancho de banda.

La cantidad de dispositivos conectados en el hogar se ha disparado, desde tablets y consolas de juegos hasta cámaras de vigilancia IP, cerraduras de puertas inteligentes y más. Para 2020, Gartner estima que habrá 20 mil millones de cosas conectadas, y su rol e influencia aumentarán dramáticamente en los próximos 10 años. También han planteado una nueva serie de problemas de seguridad, ya que los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) están sujetos a ataques al igual que cualquier otro dispositivo conectado como una PC o un teléfono inteligente. El nuevo Routerinalámbrico de D-Link AC2600 ayudará a proteger de manera rápida y automática todos los dispositivos conectados a nivel de red en un hogar, incluidos los dispositivos IoT sin pantalla, de esta forma brinda una capa adicional de protección contra posibles piratas informáticos, incluidos los dispositivos de los miembros  de una casa, a fin de que extraños no accedan al contenido en línea.

“Estamos a la vanguardia de la prevención y la lucha contra el delito cibernético ya que los consumidores necesitan sentirse seguros y protegidos a medida que las ciberamenazas continúan aumentando”, comenta John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de consumo de McAfee. “Nuestra asociación con D-Link ayuda a los consumidores a beneficiarse tanto de una mayor conectividad como de la tranquilidad de saber que sus dispositivos conectados están protegidos”.

McAfee’s Global Threat Intelligence presenta un aprendizaje automático adaptable que protege al prevenir, detectar y corregir el malware malicioso y los ataques, lo cual brinda una experiencia de navegación en Internet más segura para los consumidores. Diseñado para familias y propietarios de casas inteligentes que buscan la mejor red doméstica sin sacrificar la privacidad y la seguridad, el DIR-2680 mantiene los dispositivos conectados más seguros contra intrusiones y robos no deseados. Además, las funciones integrales de control parental brindan protección personalizada para los niños en el hogar. El DIR-2680 se configura fácilmente con la aplicación D-Link Wi-Fi y se puede administrar desde cualquier lugar con la aplicación McAfee Secure Home Platform.

“Al aumentar el número de dispositivos conectados en las casas, los consumidores están cada vez más preocupados por las amenazas de seguridad en línea. D-Link se asoció con McAfee e Intel para abordar estas inquietudes con una solución todo en uno poderosa y fácil de administrar”, menciona, por su parte, Anny Wei, presidenta y directora ejecutiva de D-Link. “El nuevo Router Wi-Fi AC2600 con tecnología de McAfee es nuestra solución para que los consumidores ayuden a proteger sus hogares y sus hijos de las amenazas en línea en evolución”.

“A medida que los consumidores traen más dispositivos y actividades conectadas a sus hogares, esperan una conectividad confiable y segura”, dijo Dan Artusi, vicepresidente y gerente general de Connected Home Division, Intel. “Estamos trabajando estrechamente con líderes de la industria como D-Link para desarrollar soluciones que hagan que las redes domésticas sean más rápidas, más inteligentes y más seguras para finalmente permitir nuevas experiencias de hogares inteligentes inmersivos”.