Vertiv realizó jornada de certificación de canales en Chile

Al evento asistieron más de 100 partners de todo el país que se dieron cita en el hotel Marriott de la ciudad de Santiago en una intensa capacitación.

Juan Carlos Ramírez, Gerente regional de canales de Vertiv.

Vertiv, antes Emerson Network Power, realizó su evento anual de certificación de canales que contó con la participación de personeros a nivel regional de la compañía los que abordaron entre otros temas, la perspectiva de la industria tanto en Chile como en el mundo y las nuevas soluciones disponibles para el país y la región.

Juan Carlos Ramírez, Gerente regional de canales, abordó la proyección y las tendencias del mercado destacando los servicios de la nube, administración de redes y colocación, en dónde ya en 2016 casí el 30% del proceso de computo del mundo se realizaba sobre la nube y la tendencia en esta materia es que a 2021, la cifra alcance el 50%.

Ramírez, también hizo foco en la proyección de crecimiento de los datos que se pronostica para los próximos años; comentó que para 2017 se estima un tráfico global de 122 Exabytes por mes, cifra que sufrirá un alza hasta llegar a los a 278 EB por mes, al año 2021.

Todo esto –continuó el Gerente regional de canales- “responde a las nuevas exigencias de los clientes a lo largo del mundo que harán que el crecimiento de la red empuje la eficiencia de aplicaciones móviles a un nivel de funcionamiento ótpimo –sin latencia- haciendo el borde de la red un lugar crítico del servicio, en dónde los programas de canales ven una oportunidad tangible de desarrollo”, sentenció.

Jorge Murillo junto Magdalena Mardones de Vertiv

Al mismo tiempo se refirió a la oportunidad que existe para los canales hoy respecto de la optimización de energía no solo haciendo foco en el cuidado de los recursos no renovables, sino que también dirigió la atención al costo que representa esta variable para las empresas. “El diseño del centro de cómputo es distribuido y ahí es donde Vertiv ve una oportunidad”, concluyó.

En el evento, también se dieron cita Jorge Murillo, Gerente Regional especialista en aires acondicionados de precisión; David Goncalvez, Channel Sales Manager de Vertiv para Chile y Roberto Reyes, Gerente Regional para Latinoamerica de Vertiv.

David Goncalvez, Channel Sales Manager de Vertiv para Chile