Tech Data sigue creciendo y consolidándose globalmente en Q4

Superando todas las previsiones, las ventas trimestrales del mayorista en el mundo superaron los 9.000 millones de dolares, y gracias a la disciplina de precios y a los sólidos controles de costos obtuvo unas ganancias sólidas por acción.

Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data.

Tech Data ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, que finalizó el 31 de octubre, un período en el que las ventas netas ascendieron a 9.135 millones de dólares, lo que representa un aumento del 41% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El aumento en las ventas netas se debe principalmente a la incorporación del negocio de Technology Solutions adquirido a Avnet. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron un 37%.

El beneficio bruto fue de 526 millones, un 67% más en comparación con el año anterior, mientras que el ingreso operativo mundial fue de 79,6 millones, frente a los 62,9 millones del tercer trimestre de 2016. El ingreso operativo no-GAAP fue de 135 millones, un 67% más en comparación con el año anterior. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 37,3 millones de dólares, y el beneficio neto no-GAAP los 76,7 millones.

“Nos complace informar que los resultados del tercer trimestre estaban en línea con nuestras expectativas y continúan destacando el perfil de mejora de ganancias y de flujo de efectivo de la nueva Tech Data”, explica Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de Tech Data.

“Por primera vez en la historia de Tech Data, las ventas trimestrales superaron los 9.000 millones, y gracias a la disciplina de precios y los sólidos controles de costes, obtuvimos sólidas ganancias por acción no-GAAP”.

“Continuamos en nuestro camino hacia la construcción del mayorista de TI del futuro, uno con amplitud, habilidades especializadas y amplias capacidades para ayudar a nuestros clientes y socios proveedores a capitalizar las oportunidades de crecimiento en el continuo de la informática”, añade Dutkowsky.

Para el trimestre que finaliza el 31 de enero de 2018, la compañía prevé que las ventas netas mundiales estarán entre 10.250 millones y 10.800 millones de dólares.