Sophos trabaja en una nueva estrategia de seguridad sincronizada

Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de end user y network security de Sophos, y otros ejecutivos de la compañía congregaron la semana pasada a 300 clientes y socios de canal en Boston para discutir el futuro de la ciberseguridad.

El fabricante de seguridad ha anunciado que sus firewalls XG y SG sirven principalmente a las empresas con menos de 300 usuarios, pero busca llevarlos a los clientes que están utilizan su oferta de endpoints (en torno a unos 1.000 usuarios).

“Tenemos una gran cantidad de clientes en el espacio de endpoints y en este momento nuestros firewalls alcanzan un porcentaje muy pequeño de ellos. Si logramos llegar a ese promedio, haremos que la seguridad sincronizada esté disponible para más clientes.Esto es un gran factor de impulso”,  ha afirmado Schiappa, tal y como recoge CRN.

La estrategia de seguridad sincronizada de Sophos se centra en desarrollar la conectividad entre el endpoint y el firewall.

“Ambas líneas de productos [XG y SG] fueron diseñadas específicamente para clientes más pequeños. Para lograr que escale y llegue a clientes más grandes solo tenemos que rediseñar un poco el plano de datos”,  de acuerdo con el directivo.

Sophos planea abordar este desafío utilizando software y hardware. El software puede optimizar el plano de datos para funcionar mucho más rápido mientras que la aceleración de hardware puede aumentar la velocidad a la que el firewall maneja el tráfico cifrado.

La compañía dará a conocer más detalles de esta estrategia en el marco de su conferencia de patners en la primavera de 2018. “Esto es solo el comienzo del ciclo de innovación en la red en el que estamos trabajando. Tenemos un camino muy, muy emocionante por delante”, ha concluido Schiappa.