Lexmark lanza Smart Document Capture para la industria de seguros

Lexmark Smart Document Capture es una solución para la industria de seguros, que aprovecha las impresoras multifunción (MFP) para ayudar a las aseguradoras a digitalizar procesos claves y de esta manera lograr mejores niveles de atención, ser más eficientes y garantizar el cumplimiento de lo asignado.

Larry Early, director de la industria global de Lexmark, afirma que “los clientes de seguros de hoy esperan interactuar a través de canales digitales que proporcionen una experiencia sencilla, conveniente y consistente. A pesar de los progresos realizados, gran parte de la información requerida para los procesos básicos de seguros -como solicitar una nueva cobertura, renovar una póliza o presentar una reclamación- todavía se comunica a través de documentos en papel.

Obtener estos datos a través de un proceso digital puede tomar tiempo, ser costoso e irritar a los clientes. Desarrollamos Lexmark Smart Document Capture para Seguros para ayudar a los operadores y agencias a superar este desafío».

Lexmark Smart Document Capture para Seguros permite a los proveedores y agentes de dicha industria proporcionar una experiencia digital conectada, capturando y procesando formularios y documentos de forma eficaz y eficiente e insertándolos rápidamente en sistemas de registro existentes para agilizar los procesos de negocios digitales.

«Esta solución convierte a las MFP de Lexmark en una puerta de entrada a los sistemas centrales para un agente, ajustador de reclamos, suscriptor de campo, asociado o cualquier persona que apoye a un cliente», agregó Early.

La solución fue diseñada para agilizar, digitalizar y simplificar la gestión de la información en toda la empresa de seguros, permitiendo a los usuarios:

  • Abordar nuevos solicitantes con facilidad: automatizar la captura de nuevas aplicaciones, el seguimiento y las alertas para un procesamiento más rápido y eficiente.
  • Acelerar el procesamiento de pagos remotos: enviar y validar los pagos directamente desde la impresora multifunción Lexmark en una oficina local.
  • Habilitar el procesamiento automatizado de reclamaciones: aproveche la extracción y verificación automatizadas de datos para procesar rápidamente los documentos de reclamaciones, eliminar errores y evitar redundancias.

Con capacidades que van desde la digitalización directa a un sistema de registro hasta el procesamiento inteligente de documentos, Lexmark Smart Document Capture para Seguros está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la aseguradora. Una experiencia de usuario rápida, intuitiva y sencilla requiere un entrenamiento mínimo para el uso de toda la empresa. La tecnología inteligente facilita la captura de documentos e identifica cualquier información de cliente faltante en el punto de origen para impulsar la satisfacción del cliente, precisión del proceso y el cumplimiento. La agilidad de la solución facilita la integración de información y documentos capturados, incluso en ubicaciones remotas.

Allen Waugerman, director de tecnología de Lexmark, afirma que “nuestra profunda experiencia en la industria y la tecnología líder en captura y procesamiento de documentos nos han permitido crear soluciones que reducen costos, eliminan las tareas manuales y aumentan la productividad para las compañías de seguros de todo el mundo».

Lexmark Smart Document Capture para Seguros es una solución personalizada, disponible a través de distribuidores autorizados de Lexmark o directamente de Lexmark.