Intel presenta nuevos y rediseñados SSD al canal

En su afán por reforzar su posicionamiento en tecnología de memoria, Intel ha anunciado nuevos SSD diseñados para impulsar el almacenamiento en centros de datos y proporcionar unas soluciones innovadoras para satisfacer los retos que presenta la cada vez mayor dependencia de los datos.

Estas novedades incluyen un nuevo diseño tipo “regla” para los SSD de Intel, la cartera más avanzada de unidades SSD de doble puerto, y una actualización de los SSD SATA para centros de datos.

“Estamos en una época de importantes transformaciones en los centros de datos, unos cambios que están siendo impulsados por Intel. Estos nuevos SSD con formato tipo “regla” y los SSD de doble puerto son las últimas de una amplia lista de innovaciones que estamos llevando al mercado para facilitar el almacenamiento y el acceso a los datos de forma más fácil y rápida, proporcionando al mismo tiempo más valor a los clientes”, afirmó Bill Leszinske, vicepresidente del Non-Volatile Memory Solutions Group (NSG) y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo empresarial en Intel.

El nuevo formato tipo “regla” elimina las limitaciones existentes tanto en formato como en tamaño. En comparación con los formatos tradicionales de las unidades tradicionales de discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas y de las tarjetas que utilizan el tamaño de las ranuras de las tarjetas PCIe, el nuevo formato proporciona una mayor capacidad de almacenamiento para un servidor, con mínimas necesidades de refrigeración y consumo. Con tecnología Intel 3D NAND, estos SSD ofrecerán hasta 1PB en un servidor de una unidad (1U), un almacenamiento suficiente para guardar 300.000 películas en HD o unos 70 años de entretenimiento ininterrumpido. Tanto los SSD con Intel Optane como los SSD con Intel 3D NAND con formato tipo “regla” se van a comercializar en breve.

Por su parte, los SSD de doble puerto con tecnología Intel Optane o Intel 3D NAND ofrecen redundancia crítica y tolerancia a fallos, proporcionando protección contra múltiples causas de fallos en aplicaciones de misión crítica y de alta disponibilidad. Los SSD de doble puerto sustituyen a los SSD SAS y a las unidades de HDD y, con las nuevas tecnologías de almacenamiento, ofrecen más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), más ancho de banda y menos latencia que los SSD SAS. Las series de SSD de doble puerto de Intel DC D4500, D4502 y D4600 se van a encontrar disponibles a partir del tercer trimestre del año.

Finalmente, las series de SSD de Intel DC S4500 y S4600 combinan un nuevo controlador SATA desarrollado por Intel, un firmware SATA y el NAND 3D de 32 capas de mayor densidad del mercado. Estas unidades garantizan una sencilla transición desde las unidades de disco duro a los SSD, permitiendo al mismo tiempo a los centros de datos reducir costes de almacenamiento, incrementar la eficiencia de los servidores y minimizar las interrupciones de los servicios. Las nuevas unidades de la segunda generación de SSD NAND 3D de Intel ya se encuentran disponibles.