Apple supera a Fitbit en el mercado de wearables

Las ventas mundiales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades en el primer trimestre de 2017, un 21% más que en el mismo período de 2016. La creciente demanda de nuevos modelos de smartwatches en Norteamérica, Europa Occidental y Asia impulsó el crecimiento del mercado, señala Strategy Analytics.

Apple suministró 3,5 millones de wearables en todo el mundo en el primer trimestre, lo que representa una subida anual del 59% frente a los 2,2 millones de unidades vendidos en el primer trimestre de 2016. Apple se hizo con el 16% del mercado global y superó a Fitbit para convertirse en el mayor proveedor de wearables del mundo.

“El nuevo Apple Watch Series 2 se está vendiendo relativamente bien en los Estados Unidos, Reino Unido y otros países, debido a un diseño mejorado, un marketing intensivo y una buena presencia minorista”, explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Xiaomi suministró 3,4 millones de unidades, lo que representa el 15% del mercado. La demanda de su popular gama de pulseras de fitness Mi Band registró un crecimiento prácticamente plano en sus principales mercados de Asia. Por su parte, Fitbit vendió 2,9 millones de wearables en todo el mundo en el primer trimestre, lo que se traduce en una caída anual del 36% con respecto a los 4,5 millones suministrados un año antes.

Según Cliff Raskind, director de Strategy Analytics,Fitbit ha cedido su liderazgo en el mercado de wearables a Apple, debido a la desaceleración de la demanda de sus pulseras de fitness y a su entrada tardía en el emergente mercado de los smartwatches. Las ventas, los precios y los beneficios de Fitbit son cada vez más reducidos, y tendrá que hacer un gran esfuerzo para recuperarse este año”.