Sixbell realizó exitoso Contact Day 2017 con sus canales y clientes

En el marco de una nueva versión del Contact Day organizado por Sixbell. Pablo Pumarino, Gerente General de Sixbell comunicó a los más de 400 asistentes, que la compañía está en plena expansión y acaban de abrir una nueva oficina en Perú, que se suma a las actuales locaciones de Brasil, Colombia, México, Centroamérica y Chile.

Además, dio a conocer los últimos proyectos de innovación que lleva adelante la compañía a nivel regional, mencionando algunas soluciones de Internet de las cosas creadas por Sixbell en el ámbito de la industria pesquera; Plataformas de Roaming para operadores de Red, transformación digital de las sucursales y otras.

Luego, se presentó el reconocido escritor y speaker mexicano Jorge Cuevas, quien cuenta con 15 años de experiencia impartiendo conferencias de Innovación disruptiva en Latinoamérica. Además, ha escrito 10 libros, el más reciente “El Kamasutra de la Innovación”. Cuevas fue el primer y principal charlista del evento quien dio a conocer su visión acerca de la Transformación Digital.

Esta forma de ver la nueva tendencia; principalmente trata de cambiar el paradigma de lo que se entiende por transformación digital. “No hay transformación digital solo por adoptar el uso de tecnologías, sino que, para llegar a ser una empresa transformada digitalmente, la cultura de la institución debe adaptar la tecnología para darle una mejor experiencia y un mejor servicio a sus clientes”. Cuenta Cuevas.

Otro de los temas a los que se refirió fue a su última obra “El Kamasutra de la innovación” en donde hizo una analogía entre las posiciones del Kamasutra y las posiciones mentales vitales para innovar. Los exploradores deben buscar e investigar; Los Disruptos confrontan lo establecido; Los experimentadores testean y prueban, mientras que los aterrizadores, que por lo general son los babyboomers, implementan y gestionan. La idea, comentó el expositor, es que en los equipos de innovación y transformación digital hayan personas que puedan adoptar estas posiciones.

Otras temáticas que se abordaron durante la mañana en el evento, fue el panel de emprendimientos digitales, donde participaron los fundadores de empresas emergentes como Socialbuyers, Shippify y Cumplo.

Para Gonzalo Kirbeg, CEO de Cumplo, la experiencia de ser parte del panel de emprendedores digitales significó que pudo darse cuenta que nuestro país está creciendo en términos digitales y que poco a poco va avanzando hacia a un camino de transformación digital.

“Fue una experiencia interesante compartir con otras dos empresas que también tienen la tecnología como base. Refleja este boom digital que estamos viviendo, al cual debemos adaptarnos y tal como lo mencionó Jorge Cuevas en su discurso, debemos ser capaces de generar y montar olas, en vez de que éstas nos revuelquen. Lo mismo con la economía colaborativa, la interconexión que ha permitido la tecnología traerá consecuencias alucinantes en el cómo nos relacionamos con nuestros pares y en los servicios que ofrecemos. Cumplo, Shippify y SocialBuyers son ejemplos de esto.” Comenta el Kirberg de Cumplo.

La agenda también se dividió en charlas a cargo de los partners de Sixbell World Class, Avaya, Alcatel Enterprise, Verint, Vocalcom, Plantronics, Aruba y Genesys quienes expusieron sobre diversos temas tales como: Analytics y Robotics, Interacciones digitales en la nueva economía colaborativa, Engage digital de clientes y Movilidad para potenciar el negocio.