VMware mejora su gestión cloud con la compra de Wavefront

Sin que los detalles financieros hayan trascendido, VMware anunció la compra de Wavefront, una startup que ha desarrollado una plataforma que las empresas utilizan para monitorizar y gestionar el rendimiento de sus sistemas de TI.

La tecnología de Wavefront pasará a fomar parte de la oferta de Software como servicio de VMware, que planea utilizarla para acelerar el desarrollo de VMware Cross-Cloud Services para ayudar a los clientes a gestionar y monitorizar aplicaciones modernas y sus infraestructuras asociadas con las nubes.

Dice la compañía en un post que junto con vRealize Operations y vRealize Log Insight, la tecnología de Wavefront les permitirá analizar datos y ofrecer a los clientes gestión de operaciones end-to-end tanto para infraestructuras virtuales como multi-cloud.

Como servicio alojado en la nube, Wavefront recoge, almacena, visualiza y alerta en base a la transmisión de datos desde nubes y aplicaciones. El servicio, además, puede medir, correlacionar y analizar datos a través de servidores, dispositivos, aplicaciones, comportamiento del usuario final, así como entornos PaaS, SaaS e IaaS.

“Cuando se combina con vRealize Network Insight y vRealize Operations, las empresas digitales ganarán una completa visión desde la red a las infraestructuras y las aplicaciones”, dice la compañía.