SAP invertirá en desarrollar un ecosistema de partners de IoT

Bill McDermott, CEO de SAP.
Bill McDermott, CEO de SAP.
Bill McDermott, CEO de SAP.

La empresa alemana SAP ha anunciado que invertirá 2.000 millones de euros en los próximos años a nuevas innovaciones, adquisiciones y a la red de laboratorios IoT de SAP para desbloquear el potencial de crecimiento de la Internet de las cosas.

La compañía busca así acelerar la innovación de su cartera de soluciones de IoT, aumentar las ventas y hacer crecer su ecosistema de partners en el mercado de Internet de las cosas, que se estima generará unos ingresos de 250.000 millones de euros en 2020.

«Con miles de millones de dispositivos conectados, ahora tenemos el potencial para remodelar la sociedad, la economía y el entorno», explica Bill McDermott, CEO de SAP. «SAP HANA es la plataforma de datos que sabemos puede desbloquear la Internet de las cosas. Hoy SAP está haciendo otra inversión audaz para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las ventajas de un negocio en auge. Sólo SAP permite a las empresas innovar desde el núcleo hasta el borde de la red».

SAP IoT incluye soluciones que conectan personas, partners, cosas y el entorno físico, permitiendo a las organizaciones ampliar y enriquecer los procesos de negocio con inteligencia activa en tiempo real, de forma que pueden ver nuevas oportunidades, lograr nuevas eficiencias operativas, y re-imaginar modelos de negocio, productos y servicios para entregar valor al cliente de manera inmediata.