Huawei crea batería que recarga la mitad en 5 minutos

huawei-battery-chargingSe ha desarrollado dos prototipos de batería de carga rápida que pretenden solucionar problemas tales como la poca autonomía, la pérdida de capacidad y la demanda de una mayor velocidad en la recarga de los dispositivos móviles.

La firma china Huawei ha desarrollado un prototipo de batería para smartphones que recarga diez veces más rápido que una batería convencional. En cinco minutos de carga, llega al 48% de su capacidad.

Una de las grandes preocupaciones para los usuarios de smartphones siempre ha sido la batería. Problemas como pérdida de capacidad, poca autonomía y excesiva tardanza en la carga de los dispositivos son las críticas a las que actualmente se enfrentan los principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Huawei ha querido dar un paso al frente con estas baterías de litio que pueden acabar de una vez por todas con varias de estas cuestiones. Desde la empresa aseguran que el desarrollo de este tipo de baterías rápidas no implica “la pérdida progresiva de la capacidad total del gadget”.

Dos prototipos

Huawei ha presentado dos prototipos de sistema. La primera de las baterías tiene una capacidad de 3.000 miliamperios por hora, lo equivalente a las baterías de los smartphones en la actualidad, que carga el 48% de su capacidad en cinco minutos. Por su parte, la segunda de ellas cuenta con una capacidad de 600 miliamperios por hora, pero puede llegar a rellenar el 68% de la autonomía en solo dos minutos.

En el blog del club de fans de Huawei han querido dejar constancia de este nuevo invento con dos vídeos demostrativos en los que recargan estos dos gadgets en el tiempo estipulado. Las baterías, que aún no tienen fecha de salida, forman parte de una serie de este año que apunta hacia una carga más rápida o a hacia una vida más larga del modelo.

No solo ‘smartphones’

Los avances que se puedan generar en este sistema afectarían también a otro tipo de productos como las baterías de los vehículos eléctricos. De este modo, el pasado mes de abril, científicos de la universidad de Stanford presentaron una batería de cargado rápido que utiliza iones de aluminio y que podría cargar la batería en un minuto. Sin embargo, este tipo de prototipo aún no reúne las condiciones necesarias para funcionar en smartphones. Asimismo, otras empresas importantes del sector tecnológico, como Qualcomm han desarrollado sus propios gadgets de carga rápida.