SAS Chile suma dos altos ejecutivos a su equipo

Carlos Salgado y Cristian Troncoso.

Carlos Salgado y Cristian Troncoso.

 SAS Institute anunció la incorporación de dos destacados ejecutivos que se sumaron a la plana ejecutiva de SAS Chile y Perú.

Se trata de los profesionales Cristian Troncoso y Carlos Salgado, quienes poseen una destacada trayectoria en el área comercial y aplicarán su experiencia, conocimiento en tecnología y espíritu emprendedor para apoyar a sus clientes en la incorporación de la analítica como herramienta clave para su negocio.

Cristian Troncoso posee estudios en Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae y cuenta con un diplomado en Análisis Económico Financiero de Escuela Superior de Investigaciones y Técnicas Empresariales de España. Por más de 13 años ha ejercido en puestos de gestión en las áreas tecnológicas y comerciales en reconocidas empresas  multinacionales de Software World Class, y en SAS asume como gerente de Cuentas Corporativas de las industrias banca y financiera, seguros, isapre y clínicas.

Por su parte, Carlos Salgado es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago con un MBA en la Pontificia Universidad Católica y un diplomado en Customer Intelligence dictado en la escuela de negocios de la Universidad de Chile. Posee más de 12 años de experiencia profesional en importantes empresas de la industria de telecomunicaciones, servicios financieros y previsionales, desempeñado cargos de responsabilidad en las áreas de CRM (Customer Intelligence), Marketing Estratégico, Operaciones y Gestión de Procesos. El ejecutivo tendrá el cargo de Senior Pre-Sales Consultant in Customer Intelligence Solutions.

Con estas incorporaciones, SAS pretende profundizar su inserción en el mercado para extrapolar la experiencia y liderazgo que la compañía ostenta en el mundo a sus clientes locales.

“Las soluciones de SAS están siendo adoptadas por empresas de distintos rubros porque entienden que la gestión de datos es un activo fundamental al momento de tomar decisiones estratégicas. Con la llegada de ambos ejecutivos, profundizaremos la relación con nuestros clientes para seguir siendo un partner de negocios valioso”, sostiene Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile y Perú.